Llamado a presentar consultoría Individual para el Apoyo técnico de investigación en el OPSD.


Llamado a presentar consultoría Individual para el Apoyo técnico de investigación en el OPSD. El Observatorio de Políticas Sociales y Desarrollo es una unidad de análisis y estudio de la realidad social dominicana. Constituye un espacio de producción y mejora de la gestión del conocimiento en los temas de pobreza, desarrollo e inclusión social en el país.

TDR Consultoría Individual. "Apoyo técnico de investigación al Observatorio de Políticas Sociales y Desarrollo (OPSD) del Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales".


El objetivo de la presente contratación es el de fomentar las investigaciones de carácter cuantitativo y cualitativo de carácter social; así como el de apoyar en el desarrollo de investigaciones pautadas por el equipo del OPSD durante 2017, como aquellas que se definan para el próximo año. Además de apoyar en las actividades recurrentes del Observatorio, que incluyen la elaboración de boletines mensuales, dar seguimiento a indicadores sociales y de los ODS, y programas y políticas sociales en el país, así como documentar las experiencias exitosas de programas de protección y seguridad social, a nivel nacional e internacional, en función de las brechas de intervención estatal identificadas. A los fines del proyecto en que se enmarca dicha consultoría, estas acciones permitirán identificar brechas de cobertura verticales y horizontales con un enfoque territorial para que las poblaciones empobrecidas del país tengan acceso a un paquete integrado de oportunidades de promoción y protección social; mediante la promoción de la innovación y el desarrollo de políticas públicas que resulten del diagnóstico del problema estudiado.

 

Para mas información, descarga los siguientes documentos:



Compartir Publicación: